Examen de Selección Ciclo Escolar 2018-2019

Licenciaturas

El Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca (ITSTB) a través del Departamento de Servicios Escolares, dependiente de la Subdirección de Planeación, con base en el artículo 4°, fracción X de su Decreto de creación.

convoca

A los y las interesadas en cursar una Licenciatura en los Sistemas Escolarizado y Escolarizado Sabatino a participar en el Examen de Selección para el ingreso al Ciclo Escolar 2018-2019, presentando el examen de admisión que se realizará el 31 de julio de 2018, conforme a los siguientes requisitos y bases:

I. PERFIL DE INGRESO

Las y los interesados en ingresar deberán contar con los conocimientos y habilidades propias del nivel medio superior, así como las actitudes y aptitudes que les permitan culminar con éxito el programa académico de educación superior para el cual son aspirantes.

II.- REQUISITOS PARA PRESENTAR EXAMEN DE ADMISIÓN

Presentar original y dos copias de los siguientes documentos:

· Certificado o constancia del bachillerato.
· Acta de nacimiento actualizada al 2017.
· CURP (impresa de RENAPO).
· Credencial de elector (INE).
· 6 fotografías tamaño infantil a color (Actuales).
· Constancia laboral (solo sistema escolarizado-sabatino).

III.- REGISTRO DE FICHA

1. REALIZA TU PAGO, PARA EL DERECHO AL EXAMEN DE SELECCIÓN.

Realizar el depósito a la cuenta 0110771465 de BBVA Bancomer por la cantidad de $1,359.00 (Un mil trescientos cincuenta y nueve pesos 00/100 M.N.)

2. UNA VEZ REALIZADO TU PAGO, ACUDE A LA OFICINA DE CONTROL DE INGRESOS PROPIOS PARA TU CANJE.

Acude a la Oficina de Control de Ingresos Propios para realizar el canje de tu ficha de depósito por el recibo oficial de pago.

3. CONOCE LA OFERTA ACADÉMICA DEL ITSTB.

El Instituto cuenta con la siguiente oferta educativa:

➢ Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca (campus central).

• Ingeniería en Sistemas Computacionales,
• Ingeniería en Industrias alimentarias,
• Ingeniería Industrial,
• Ingeniería Electrónica,
• Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable,
• Ingeniería Mecatrónica,
• Ingeniería en Administración,
• Contador Público,
• Ingeniería Ambiental.

➢ Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca (Extensión soledad de Doblado).

• Ingeniería en Administración,
• Ingeniería Industrial,
• Ingeniería Mecatrónica.

Para conocer más a detalle sobre estas licenciaturas, haz clic en el siguiente enlace: www.itstb.edu.mx e ingresa al apartado Dirección Académica.

4. REALIZA EL TEST DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL.
Acude al centro de cómputo del Instituto y responde el Test de Orientación Vocacional ingresando a la liga de la intranet 192.168.1.242/SGI/public e imprime el resultado.

5. SOLICITUD DE FICHA PARA EXAMEN DE SELECCIÓN.
Acude a la Oficina de Control Escolar, con original y dos copias de los siguientes documentos:

• Certificado o constancia del bachillerato.
• Carta de buena conducta del bachillerato.
• Acta de nacimiento actualizada al 2017.
• CURP (impresa de RENAPO).
• Credencial de elector (INE).
• 6 Fotografías tamaño infantil a color recientes.
• Constancia laboral (solo sistema escolarizado-sabatino).

Esta documentación deberás presentar dos copias en un folder tamaño oficio según corresponda a la carrera que hayas elegido (verificar color de folder por carrera en el link www.itstb.edu.mx en el apartado Aspirantes nuevo ingreso, donde está habilitada la ventana Fichas.

Nota: Si no cuentas con credencial de elector deberás presentar alguno de los siguientes documentos:

• Licencia de conducir.
• Credencial escolar vigente con firma y fotografía legibles.

IV.- REGISTRO EN CENEVAL
1. A partir del día 12 de febrero y hasta el 3 de julio 2018, ingresar al sitio: http://registroenlinea.ceneval.edu.mx/RegistroLinea/indexCerrado.php

Ingresando los datos solicitados:
· Institución: INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TIERRA BLANCA
· Matrícula: NÚMERO DE FICHA (Ejemplo: 123)
· Programa/Carrera: CARRERA SOLICITADA (Ejemplo: II – Ingeniería Industrial)
· Campus/Facultades/Escuelas donde desea inscribirse: INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TIERRA BLANCA
· Concluir la captura de estudios socioeconómicos, entre otros.

El registro en línea del CENEVAL concluye con la impresión del Pase de Ingreso con folio para derecho a examen de selección. El aspirante que no realice o concluya con éxito el registro en línea del CENEVAL, no podrá ingresar a presentar el examen de selección.

Acceso a la Guía de Estudio EXANI-II: http://www.ceneval.edu.mx/documents/20182/98406/Guia+EXANI-II+23a+ed.pdf/e1ff950b-2b89-4544-af4b-d5f456fa3ee8

Acceso a la Guía de Estudio Interactiva EXANI-II: https://drive.google.com/file/d/0Bx6CeAmBVyYONlBlWTl2dWtrNlU/view
www.aspirante.ceneval.edu.mx

V.- EXAMEN DE SELECCIÓN
El día martes 31 julio de 2018 a las 08:00 horas, deberás presentarte en las instalaciones del Instituto, donde se te aplicará el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI II) del CENEVAL. Deberás presentarte de manera obligatoria con el Pase de Ingreso emitido por CENEVAL y la Ficha de Admisión Oficial.

VI.- PUBLICACIÓN DE RESULTADOS.
El sábado 4 de agosto de 2018 se publicarán los Resultados del Examen de Selección Ciclo Escolar 2018-2019. Para conocer el tuyo, ingresa a la página: www.itstb.edu.mx y da clic en el apartado de Aspirantes nuevo ingreso, donde estará habilitada la pestaña “Resultados examen de admisión”.

Para cualquier información, duda o aclaración, favor de comunicarse al Departamento de Servicios Escolares al teléfono (274) 7434992 ext. 103 y 141, de lunes a sábado de 10:00 a 17:00 hrs. (días oficiales de acuerdo con el calendario de la SEP) o al correo electrónico: dep.serv.esc@itstb.edu.mx

Para mayores informes:
Tel. (274) 743 4992.
FaceBook: TecTierraBlanca

"Educando para trascender"
Tierra Blanca, Ver., a 12 de febrero de 2018

www.itstb.edu.mx
Prolongación Av. Veracruz s/n Esq. Héroes de Puebla, Col. PEMEX Tierra Blanca Ver.