Día Mundial de la Alimentación.

El programa educativo de Ingeniería en Industrias Alimentarias, en el marco del día mundial de la alimentación, realiza actividades académicas y recreativas en el instituto.

La directora general del instituto Ihara Álvarez López inauguró el evento académico de Industrias Alimentarias e invitó a los estudiantes y docentes del área de alimentos, a participar en aportar un granito de arena desde sus trincheras en este tema que continuará latente y subrayó en su discurso “Ustedes son la herramienta del futuro para aportar a la sociedad o en alguna empresa de industria alimentaria”.

En este acto inaugural se contó con la presencia de los estudiantes del nivel superior del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 66, del área de alimentos, en el cual participaron en el ciclo de conferencias con temas relevantes sobre la alimentación y su correlación con la industria alimentaria.

El tomate puede cultivarse durante todo el año, pero hay que tener en cuenta los cambios del clima y el calor excesivo que presenta la zona de la cuenca del Papaloapan. Para subsanar estos inconvenientes, es imprescindible la adopción de nuevas tecnologías, como lo es el cultivo en invernadero, el uso de mallas plásticas que intercepten más del 50% de la luz del sol y mejorar el sistema de riego.
Para obtener buenos resultados, los estudiantes generan pruebas en los laboratorios del instituto, analizando cada uno de los factores que influyen en la calidad del tomate, y de este modo formar la base para el desarrollo de procesos y componentes en la buena práctica de la siembra del tomate, acompañada por la adquisición de una semilla confiable, de buena calidad.

Durante la actividad académica del ciclo de conferencias, se contó con la participación de personas que actualmente laboran en la industria alimentaria, en donde tocaron temas significativos para los estudiantes con relación a la implementación de controles de calidad,el proceso del café su importancia y consumo, métodos de detección de adulteración en queso fresco y nuestras acciones son nuestro futuro.
Con respecto a las actividades recreativas, la academia organizó un concurso de botargas referentes a la carrera de ingeniería en industrias Alimentarias y con énfasis en los alimentos y la ciencia, además se llevó a cabo un rally de conocimientos en las instalaciones del plantel, en donde participaron estudiantes del tecnológico de libres,puebla., del Cbtis 66 y propios estudiantes de la carrera de nuestro plantel.