Ganadores Regionales en el Concurso Vive Conciencia

Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias participaron en el concurso de ciencia y tecnología “Vive Conciencia 2018”, y tres estudiantes de este programa educativo fueron ganadores regionales, siendo seleccionada la propuesta Seedmilk, con la que participaron.

El Concurso Vive con Ciencia 2018 es la oportunidad de proponer una idea que dé solución a una problemática, a partir de los aportes de la ciencia, la tecnología y la innovación. Este concurso se basa en temáticas de nutrición, sustentabilidad, Alimentos, Salud, Cambio Climático y busca que a través de la investigación los jóvenes desarrollen ideas que puedan solucionar o mejorar el entorno del pueblo Mexicano.

En el evento de Vive Con Ciencia en la Etapa Regional se enviaron cinco propuestas en forma escrita y video, participando en la temática; Alimentos y Salud. Los estudiantes ganadores de esta etapa regional son; Rosas Salomón Luz Ailé, Peña Amador Darcy Emmanuel y Vázquez Cruz Naomi, del quinto semestre de Ingeniería en Industrias Alimentarias, ellos representarán al Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca en la Etapa Nacional.

Las propuestas de los estudiantes, se desarrolló con la asistencia en la materia de Innovación y Desarrollos de Nuevos Productos, que se encuentra en el plan curricular del programa educativo de la licenciatura de Ingeniería en Industrias Alimentarias y que es impartida por la Dra. Erika Dolores Ruiz.