En el Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca se ofrecen 5 opciones para la obtención de título profesional para Planes de Estudio 2004-2005, mismas que se citan a continuación:

I. Tesis Profesional.

Se denomina tesis profesional a la presentación de los resultados obtenidos de una investigación realizada por el (los) candidato (s), que contiene una posición de un tema, fundamentada en un área del conocimiento científico y tecnológico. El trabajo a desarrollar podrá realizarse en forma individual o por dos candidatos.

III. Proyecto de Investigación.

El proyecto de investigación consiste en el procedimiento metodológico a través del cual se obtiene un resultado científico y/o tecnológico, se innova o adecúa una tecnología o parte de un proceso productivo o experimental, etc.; que resulta de utilidad para la humanidad; y cuyo impacto puede ser local, regional, nacional o internacional. El proyecto de investigación puede ser realizado dentro o fuera del instituto tecnológico.

VI. Examen por Áreas del Conocimiento.

En el examen global por áreas de conocimiento, el egresado sustentará un examen sobre un área del conocimiento específico de su carrera, y preferentemente sobre el módulo de la especialidad elegida, conformada por un conjunto de materias que agrupan contenidos relacionados y que permiten al alumno fortalecer sus conocimientos de acuerdo con el perfil de su carrera. El número de créditos mínimo que deberá cubrirse será de 40.

VIII. Escolaridad por Promedio.

Se considera escolaridad por promedio a la condición que cumple el egresado para titularse sin realizar ningún trabajo profesional, al haber obtenido un promedio aritmético general mayor o igual a 90 en el total de su carrera, habiendo acreditando cuando menos el 90% de sus asignaturas en curso normal.

X. Memoria de Residencias Profesionales.

Se denomina memoria de residencia profesional, al informe final que acredita la residencia profesional, en la cual el candidato analiza y reflexiona sobre la experiencia adquirida durante la realización de este proceso.

Formatos

SOLICITUD DE ACTO RECEPCIONAL