En el Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca se ofrecen las siguientes opciones para la obtención de título profesional para Planes de Estudio 2009-2010 por Competencias Profesionales:

Tesis Profesional.

Se denomina tesis profesional a la presentación de los resultados obtenidos de una investigación realizada por el (los) candidato (s), que contiene una posición de un tema, fundamentada en un área del conocimiento científico y tecnológico. El trabajo a desarrollar podrá realizarse en forma individual o por dos candidatos.

Proyecto de Investigación.

El proyecto de investigación consiste en el procedimiento metodológico a través del cual se obtiene un resultado científico y/o tecnológico, se innova o adecúa una tecnología o parte de un proceso productivo o experimental, etc.; que resulta de utilidad para la humanidad; y cuyo impacto puede ser local, regional, nacional o internacional. El proyecto de investigación puede ser realizado dentro o fuera del instituto tecnológico.

Examen General de Egreso (CENEVAL).

Es una prueba de cobertura nacional que evalúa el nivel de conocimientos y habilidades académicas de los recién egresados de licenciatura. El EGEL permite identificar si los egresados de licenciatura cuentan con los conocimientos y habilidades necesarios para iniciarse eficazmente en el ejercicio profesional.

Mención Honorífica

Para ser acreedor a la mención honorífica, el egresado deberá alcanzar un desempeño excelente, promedio general de 95 a 100 en su plan de estudios y presentar la exposición verbal del informe técnico de su residencia profesional.

Informe Técnico de Residencias Profesionales.

Documento formal que integra la experiencia del estudiante a partir del desarrollo de su proyecto de Residencias Profesionales.

Informe de Estancias y, Productos académicos validados por la academia departamental y el comité académico del Instituto Tecnológico.

Formatos

Anexo I Registro de Proyecto